UNIDAD I


RELACIONES INTERPERSONALES


A lo largo de la vida de las personas, la interacción con otras es fundamental para cubrir la gran mayoría de una de ellas es el amor. Nuestro primer acercamiento con el mundo lo tenemos a través de nuestra madre, en sus brazos conocemos que es sentirse querido, aceptado, acompañado y contenido emocionalmente.

Este primer contacto definirá muchas de nuestras conductas y reacciones ante las diferentes circunstancias de la vida; así también esta primera relación sera la que determine muchas otra que habremos de establecer a lo largo de nuestra existencia. si el primer contacto con esta persona tan importante es cálido y enriquecedor en la formación del si mismo, la capacidad de relacionarnos con otros sera mucho mas fácil y confiada. por el contrario si nuestra madre no es afectuosa o vive miedosa ante su rol materno, la formación de la estructura del si mismo sera débil y temeroso ante experiencias interpersonales nuevas. 

Se puede evidenciar a través  de dos formas de expresión: timidez o conductas violentas.

La persona que ha desarrollado una estructura del si mismo débil, puede retraerse o mostrarse violenta, ambas conductas tienen un objetivo de autoprotección ante el entorno en que se desenvuelve. Tristemente dicho comportamiento confirma que su entorno le es desfavorable ya que alejara los demás y o recibirá violencia como respuesta.














2 comentarios: